Varias investigaciones afirman que vivir en las ciudades aumenta la posibilidad de depresión, por ello recomiendan como alternativa vivir rodeado de zonas verdes. La universidad de Chile ha encontrado cuatro ventajas de estar rodeado de vegetación.
1.Es más sencillo recuperarse del agotamiento. El tener al lado árboles y vegetación reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión, gracias a la sensación de tranquilidad que se siente.
2.Aumenta la posibilidad de aumentar hacer ejercicio físico y recrearse. Hacer actividades al aire libre rodeado de vegetación estimula los niveles de endorfinas haciéndote más feliz. En estos espacios podrás disfrutar con tu familia o con tu mascota.
3.Facilita la interacción social debido a que en las zonas verdes pueden las personas encontrarse en sus actividades recreativas, de descanso o ejercicio.
4.Hay menos presencia de contaminación, gracias a que la vegetación absorbe el dióxido de carbono y lo convierte en oxígeno, además ayudan a filtrar y absorber gases contaminantes, atrapar partículas de polvo, humo y cenizas que circulan en el aire.