El acondicionamiento acústico es muy importante en los ambientes laborales, sobre todo en oficinas. La incidencia negativa del ruido genera malestar y estrés innecesario en los trabajadores perjudicando su salud, y en casos extremos llegando a impactar en el ausentismo laboral. Por el bienestar y la productividad de las empresas es de gran utilidad el estar aisladas del ruido generado externamente, como por ejemplo: automóviles, construcciones, negocios, entre otros.
Un correcto aislamiento de factores distractores externos permite que los trabajadores se puedan concentrar de una manera mucho más efectiva y por periodos más prolongados, lo cual mejora la productividad general de la empresa. Aislar acústicamente un espacio laboral es un factor clave a la hora de escoger un lugar de trabajo, en especial si es una oficina, donde el nivel de concentración debe ser más alto y además permite que la conexión con los clientes no se interrumpa por culpa del ruido generado a los alrededores del inmueble.
En conclusión para mejorar el confort en lugares de trabajo interiores como pueden ser las oficinas, es recomendable adquirir las que cuenten con un aislamiento acústico como las que proporcionará el nuevo edificio Rioja Centro de Negocios en la ciudad de Pereira.